El personal debe estar capacitado para vigilar, prevenir, y atender que desea brindar una respuesta inmediata, primeros auxilios de emergencia a las personas en situación de peligro.
El personal tiene que estar en óptimas condiciones físicas, adecuadamente motivados y preparados para reconocer las condiciones de riesgo que puedan terminar en amenazas a la vida, y así responder responsablemente ante estas.
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA TRABAJAR EN LA EMPRESA
El trabajo no solo se limita a la observación de las personas, sino que también se ve complementado con conocimientos relacionados al ser profesional.
Entre estos conocimientos están:
Normas y regulaciones
Cada instalación debe tener una serie de normas y regulaciones que rigen la conducta de los usuarios, también como una serie adicional identificando la conducta esperada del personal. Estos deben familiarizarse con todas las normas y ser capaces.
Cadena de Mando
El personal debe ser consciente de los procedimientos operacionales de la instalación, así como, de la cadena de mando y la posición de ellos dentro de esta estructura. Los nombres, títulos, y responsabilidades de todo el personal debe ser parte de la orientación del trabajo. Cada posición de la cadena de mando debe tener responsabilidades claramente definidas. Estas responsabilidades varían según la instalación.
Responsabilidades Legales
El personal sanitario debe ser consciente de las implicaciones legales de su trabajo. Todos los empleados deben tener presente que son responsables por las acciones tomadas por ello y también por los fallos al no actuar apropiadamente.
ÉTICA Y MORAL PROFESIONAL
Es cumplir todos principios éticos que se detallan a continuación e inclusive cumplir más allá de lo que la ley exige. El personal de S.A.M.U.R. Salvamento y Rescate S.L. deben ceñirse a los siguientes principios éticos:
Integridad. Es ser recto, sincero y justo. Honesto con el entorno y las personas con las que trabajas y convives.
Objetividad. Es utilizar la razón y la lógica. No el corazón, ni mucho menos los sentimientos, para tomar las decisiones adecuadas basadas en sus conocimientos y limitaciones. Es sincerarse con uno mismo y los demás.
Independencia. Es tener criterio limpio de ataduras sociales, emocionales o psicológicas. Es lo que nos prohíbe discriminar.
Responsabilidad. Lo que diga un empleado se debe creer ya que procuramos el bienestar del trabajador. Por ello, se debe estar cualificado para aceptar semejante responsabilidad y el no cumplirla correctamente implica sanciones.
FORMACIÓN DEL PERSONAL A CONTRATAR
En S.A.M.U.R. Salvamento y Rescate S.L. entendemos la formación como un medio para acceder al mercado laboral, es por ello por lo que todos nuestros programas formativos son teóricos y prácticos, donde la práctica es el entrenamiento y la ejemplificación de diversas situaciones en las que en un futuro próximo se puede encontrar en una situación laboral estable.