ÉTICA Y MORAL PROFESIONAL DE NUESTRO PERSONAL

Los Sanitarios son un gremio privilegiado debido a que comparte con los demás cuerpos de seguridad y los de atención en emergencias en brindar protección y atención a las personas que se ponen bajo su cuidado, que es un derecho de cada Estado conferido por la Constitución Española, lo que nos da acceso a la confianza pública y esta es lograda gracias a las capacidades técnicas, profesionales y más que todo éticas.

El personal de S.A.M.U.R. Salvamento y Rescate S.L. deben ceñirse a los siguientes principios éticos:

SAMUR - Integridad

Integridad

Es cumplir todos principios éticos que se detallan a continuación e inclusive cumplir más allá de lo que la ley exige. Integridad es ser recto, sincero y justo. Es ser honesto con el entorno y las personas con las que trabaja y convive.

SAMUR - objetividad

Objetividad

Es utilizar la razón, la lógica y no el corazón, ni mucho menos los sentimientos, para tomar las decisiones adecuadas basadas en sus conocimientos y limitaciones. Es sincerarse con uno mismo y los demás.

SAMUR - independencia

Independencia

Es tener criterio limpio de ataduras sociales, emocionales o psicológicas. Es lo que nos prohíbe discriminar.

SAMUR - Responsabilidad

Responsabilidad

Lo que diga un empleado se debe creer ya que procuramos el bienestar del trabajador. Por ello, se debe estar cualificado para aceptar semejante responsabilidad y el no cumplirla correctamente implica sanciones. La responsabilidad es un compromiso adquirido en una forma satisfactoria para todos, se falta a este principio si no se cumple a medias dichos compromisos.

Centro Dental Orotava - logos digitalizadores